domingo, 26 de agosto de 2007

MIRANFÚ ENTRA EN LISÍSTRATA



El próximo lunes, día 27 de Agosto, a las 23 horas, se escenificará en la Plaza de Toros de Albacete,
el montaje de "Lisístrata", versión que el dramaturgo Manuel Martínez Mediero hizo en 1979 basándose en la obra original de Aristófanes.

Dirigida por Antonio Corencia e interpretada por Miriam Díaz Aroca y Vicente Cuesta, la
Lisístrata de Mediero, a diferencia del clásico de Aristófanes, no odia a los hombres, sino que pretende establecer una nueva relación entre hombres y mujeres basada en la libertad mutua. Lisístrata es la mujer de un soldado ateniense, que cansada de las continuas guerras, reúne a las mujeres de ambos bandos y les propone iniciar una huelga de tipo sexual hasta que los hombres no firmen la paz.

Así, el conocido productor de teatro Paco Marsó, con el director de teatro Antonio Corencia, se desplazaron el pasado jueves 23 hasta el Teatro Circo de Albacete para realizar un casting con el que cumplimentar la representación de Lisístrata.
Una veintena de hombres y sólo cinco mujeres era el objetivo de este casting, al que se presentaron más de 80 aspirantes. Y es que este casting no se trataba de elegir a simples extras, como ocurre en las pelis del cine, sino gente con entidad personal y actoral que sepa enfrentarse a la representación del pueblo ateniense y espartano, a una entrada y salida del escenario en desfile e, incluso, a una danza guerrera. Y ahí estuvo el Grupo de Teatro "Miranfú", representado por varios de sus miembros, que tras pasar por todas y cada una de las pruebas, aguantar nervios y presión, puede sentirse orgulloso.

Así pues, uno de nuestros compañeros, es uno de los seleccionados por Antonio Corencia y Paco Marsó para representar a uno de los guerreros espartanos en esta gran producción.

¡¡¡Desde aquí, enhorabuena y mucha suerte!!!



Grupo de Teatro "Miranfú"


No hay comentarios: